Ventajas de la Flor de Sal

Cómo se distingue la Flor de Sal

El origen de la Flor de Sal le otorga cualidades y características únicas, que hacen muy fácil distinguirla de la sal común.

Los granos de la flor de sal son crujientes y de tamaños irregulares, pero en general oscilan entre dos y cuatro milímetros. Su secado hace que no se humedezcan y no llevan ningún producto químico antiapelmazante. Por lo tanto, el grano de la flor de sal se pulveriza fácilmente con los dedos, y se mezcla muy bien en los líquidos. Su sabor es más delicado, y no tiene el regusto amargo que deja la sal común.

Por lo tanto, las sales húmedas de grano grueso, no son flor de sal, aunque así traten de venderlo algunos fabricantes. En ocasiones se tamiza la sal común para hacerla pasar por flor de sal, pero los granos son mucho más duros y se humedecen con facilidad.

Composición química

El sodio es importante y esencial para el organismo en pequeñas cantidades, ya que regula la presión osmótica y el equilibrio ácido-base. Sin embargo, en cantidades excesivas incrementa la presión sanguínea, que a su vez aumenta el riesgo de apoplejía, enfermedades coronarias, falla cardiaca y enfermedades renales. Así mismo, puede provocar secreción anormal de hormonas y causar disfunciones en el sistema nervioso autónomo.

La Flor de Sal no sólo es baja en sodio, sino que también contiene prácticamente todos los bioelementos, incluyendo, por supuesto, los elementos esenciales para la vida, destacando el contenido de manganeso y potasio.

Beneficios para la salud

A lo largo de los años, nuestra experiencia en el consumo de la flor de sal nos ha mostrado que es una sal apta para el consumo de enfermos que tienen prohibida la sal común, como es el caso de los diabéticos e hipertensos.

En mayo del 2011, la empresa participó en el programa DIABETIMSS en Colima, para dar a conocer la flor de sal como una alternativa saludable para el diabético, y muchos de los participante la siguen consumiendo sin problema alguno de retención de líquidos o de hipertensión. Posteriormente, también participó en un protocolo de investigación por parte de una aspirante a grado de la Universidad de Nayarit, cuyas conclusiones fueron que el uso de la flor de sal sustituyendo completamente a la sal común ayuda a mejorar la calidad de vida en pacientes hipertensos.

Se ha comprobado también que la flor de sal es hipotónica, por lo que está indicada también para las personas con problemas de retención de líquidos.

Nuestro producto está en proceso de certificación para garantizar su valor médico como sustituto de la sal en la dieta. Sin embargo, recomendamos que los pacientes que utilizan la flor de sal lo hagan bajo supervisión médica.