¿Qué es la Flor de Sal?

La Flor de Sal es una sal marina que posee una especial composición química, derivada de un proceso de producción distinto al de la sal de mar común. Es baja en sodio y rica en minerales como el potasio y el magnesio, que son necesarios para una vida saludable.

Se obtiene de la delgada capa que se forma en la superficie de las eras de cristalización debido a que posee una densidad menor a la del agua, la cual se recoge mediante un cuidadoso proceso manual.

La Flor de Sal se produce exclusivamente en Francia, España, Portugal y México, ya que para su elaboración es necesario que se conjuguen una serie de factores naturales, como la energía solar, el aire, el clima, el relieve terrestre y la calidad del agua de mar disponible.

Un producto escaso y valioso

La flor de sal de SolySal de Colima se cosecha solamente entre los meses de mayo y junio. Para conservar todas sus cualidades, debe recolectarse durante la tarde, lo que hace aún más selecta.

El agua de la que proviene no procede directamente del mar, sino que es agua subterránea salina que ha sido filtrada durante cientos y miles de años y depositada en terrenos de condiciones muy particulares. De esta manera se garantiza que nuestra Flor de Sal es la mejor en el mundo, porque no contiene impurezas y proporciona cuatro veces más minerales que otras sales comestibles. Además, es baja en sodio, altamente soluble y su regusto no es amargo sino suave y aromático.

Por estas razones, a pesar de su alto costo en relación a otras sales, es utilizada por chefs reconocidos mundialmente para dar sabor y elegancia a sus recetas. Además, ha sido recomendada en México como una sal segura para el consumo de pacientes con diabetes o hipertensión.

Videos explicativos

En los siguientes videos presentamos el proceso de producción, así como las ventajas y características de la Flor de Sal.

De la salina a tu mesa

Video que muestra todo el ciclo de producción de la Flor de Sal.

Beneficios de la Flor de Sal

Conozca los atributos de la Flor de Sal y sus beneficios para la salud.

Distinga estos dos tipos de sal

La Flor de Sal tiene grandes diferencias con la Sal de Mar. Conózcalas en este video.